martes, 28 de octubre de 2008

Sigue la ambigüedad

Proposizione 17

Ministero della Parola e donne

I Padri sinodali riconoscono e incoraggiano il servizio dei laici nella trasmissione della fede. Le donne, in particolare, hanno su questo punto un ruolo indispensabile soprattutto nella famiglia e nella catechesi. Infatti, esse sanno suscitare l’ascolto della Parola, la relazione personale con Dio e comunicare il senso del perdono e della condivisione evangelica.

"Los Padres sinodales reconocen y suscitan el servecio de los laicos en la transmisión de la fe. Las mujeres, en particular, tienen en este punto un papel indispensable sobretodo en la familia y en la catequesis. Efectivamente, ellas saben suscitar la escucha de la Palabra, la relaicón personal con Dios y comunicar el sentido del perdón y de la participación evengélica."

Comentario: Bueno, está bien, no dice nada escandaloso. Ahora, esta segunda parte es para echarse a temblar:

Si auspica che il ministero del lettorato sia aperto anche alle donne, in modo che nella comunità cristiana sia riconosciuto il loro ruolo di annunciatrici della Parola.

Se propone que el ministerio del lectorado esté abierto también a las mujeres, de tal manera que en la comunidad cristiana se reconozca su papel de anunciadoras de la Palabra.

Comentario: simple y llanamente basura modernista, filofeminista y postconciliar.

Lo mejor que pueden hacer los Sínodos es dejar de existir.

No hay comentarios: