martes, 4 de noviembre de 2008

Cuando el abuelo chochea...

...escribe en la Cigüeña de la Torre. Empecemos por el blogger. A nivel profesional, de lo que vivió antes de ser un jubileta "en retrait", pasó absolutamente desapercibido, un auténtico mindundi. Funcionario de la RENFE no aportó a su empresa beneficio, y como el que no recoge desparrama, seguro que aprovechaba los horarios indisciplinares del funcionario para hacer sus, pocos y malos, libros de historia y sus artículos en el semanario Siempre P'Alante. Eso en lo profesional.

En lo religioso un cretino que se dedica a hacer, paradoja, habitualmente de ministro extraordinario de la Eucaristía, es decir, que reparte la Sagrada Comunión. Su fe no nos es conocida, salvo en sus críticas episcopales que si algo destilan es falta de caridad y hasta de la más elemental prudencia. Pues, esta acémila del periodismo "bloggero" ha escrito lo siguiente:

"Sobre el escritorio del Santo Padre hay un decreto preparado para retirar el de excomunión de 1988 que recayó sobre los obispos consagrantes y los consagrados. Digo retirar el decreto y no absolver de la excomunión.

[Claro, si se retira el decreto no hay absolución porque nunca ha habido pena. El decreto estaba mal aplicado, pero aquí el torticero Cigoña lo desfigura para presentar no se sabe el qué].

"Ha prevalecido la tesis del elemento subjetivo eximente o atenuante de la culpa y, por tanto, de la pena, según los cánones 1323,4 y 7 y 1324, 1,8 y 3.

[Ha prevalecido lo que siempre tuvo que prevalecer, el estado de necesidad que injustamente, y contra fuero, no se aplicó].

"La solución buscada no puede ser más favorable a los lefebvristas. Que pienso ni habían soñado con ella. Y ante ello los seguidores del arzobispo francés o, mejor dicho, los superiores de los mismos han lanzado una cruzada de rosarios para que el Papa haga... lo que ya quiere hacer.

[La solución es la justa, por lo tanto, cuando se hace justicia no se beneficia una parte, sino el todo. El universo es ordenado y Dios glorificado cuando se aplica la justicia, no la opinión de grupo. ¿Nadie sueña con la justicia?¿Nadie reza por ella? Tanta memez espanta]

"Estupendo que recen muchísimos rosarios pero no son necesarios para la desaparición de las excomuniones. Basta con que los cuatro obispos lo soliciten con humildad alegando que entendieron de buena fe un estado de necesidad ante los muchísimos excesos y erróneas interpretaciones y aplicaciones del Concilio.

[Aquí viene la trama y el sofisma de todo el artículo. En realidad no existe tal documento, sino que la Cigoña exige, en aras a una unión formaliter, un reconocimiento del error de la postura de la Tradición. Para ese viaje no hacen falta alforjas, para el viaje de la Tradición hacen falta muchos Santos Rosarios].

"No van a encontrar en la vida un Papa más favorable que Benedicto XVI. Todo se resolvería inmediatamente en un abrazo fraterno. Que el Papa está deseando.

[Cada uno se encontrará a Dios en el juicio, y aquí no valen Papas favorables o no. El que no entienda que la Tradición es un caso de conciencia bien formada no entiende, si es católico, la fe que dice profesar].

"Una vez más la pelota está en el tejado de los cuatro obispos. ¿Aprovecharán la ocasión? No puedo asegurarlo porque en más de una ocasión me han parecido desconcertantes y desconcertados. Pero creo que conviene se conozca por todos cual es la voluntad del Papa. Y que si esto no se resuelve, y de un modo tan archifavorable, que se sepa también que fue por voluntad de los obispos".

[La "doxología" final es de escándalo. Aquí el idota de la Cigoña se regodea en su supina ignorancia teológica para hacer exclusivamente alarde de sus limitadas, por más que tenga 200 millones de visitas en tres días, facultades intelectuales, en cuanto a las teologales deja claro que no es más que un sentimental].

Lo peor de todo esto es que semejante individuo es invitado en círculos tradicionalistas, o bien los círculos no son tales, cosa imposible, o bien deben escoger mejor sus amistades.

2 comentarios:

CabildoAbierto dijo...

Mil felicitaciones por el artículo. El lenguaje es del más preclaro "sí sí, no no" y la abundancia de calificativos sobradamente la merece el destinatario.
Evidentemente, unas manos sacrílegas que sin estar consagradas mancillan el Cuerpo del Señor, también habrán de mancillar un simple teclado.
Un fuerte abrazo y el deseo de que Roma reencuentre su camino hacia la Tradición Católica.

Fernando Lizcano de la Rosa dijo...

Efectivamente Cabildoabierto, ese es el quid, que Roma no sólo no desprecie, sino que asuma la Santa Tradición de la Iglesia. A este respecto había un comentario interesante (aunque pretendiera ser despectivo y ofensivo) en el blog de la Cigoña, y era, más o menos, que la FSSPX no había aportado nada a la Iglesia. Efectivamente, no ha aportado ninguna novedad, tan sólo el firme propósito de "trasnmitir lo que recibió".
Fuerte abrazo.