martes, 28 de abril de 2009

El desliz de lo correcto de Mons. Fellay

Es una impresión mía que Mons. Fellay está desasosegado con el "affaire" Williamson, tanto es así que en la petición de Cruzada de Rosarios, Carta a los Benefactores y Amigos, nº 74 dice que:

"Convendría también conocer mejor y profundizar en la espiritualidad del gran heraldo de la Inmaculada, el Padre Maximiliano Kolbe."

Todo un gesto intencionado a la galería, pues, desde que se predica la Cruzada del Corazón Inmaculado de María desde la FSSPX es la primera vez que se cita al santo franciscano.

6 comentarios:

lille skvat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Castellano dijo...

Entre y me parce espantoso, sobre todo por las fotos. Saludos

Juan

Fernando Lizcano de la Rosa dijo...

La doctrina católica no se debate, se expone con autoridad, con la autoridad que le confiere ser la Revelación de Dios. Así que, obviamente, no tengo por menos que borrar el comentario que lo único que pretende es hacerse publicidad de sus, digamos, "onanismos mentales".

Pruebe con otro.

Anónimo dijo...

Bueno don Fernando a ver si nos va explicando a qué viene este comentario.

Desde el levantamiento de las excomuniones la FSSPX va atravesando (que contradicción) por una aguda crisis interna.
El caso más pintoresco sería el del P Meramo. Me da tristeza que un grupito de cabezas cuadradas ahora hable de la "neo-fraternidad" y de la "traición" de Mons Fellay, ¿es acaso usted de estos?
Los catolicos no vamos a ser de ayuda a la crisis de la Iglesia entrando a discusiones tan bizantinas y fariseicas como los comentarios sedevacantistas (onanismo mental tambien?) que ultimamente abundan en la bloggia tradicionalista.
Si oficialmente desde la FSSPX se toca a las armas con esta nueva Cruzada porqué ponerse a ver la paja en el ojo ajeno? dan pena comentarios como los que se ven en el blog de radio sedevacante (perdon, cristiandad)
Duda acaso de la santidad del P Kolbe solo porque fue canonizado por Juan Pablo II?
Cúal es entonces la tirria? si Mons Fellay recomienda profundizar en su espiritualidad pues algo bueno podremos sacar para nuestra salvación. (cómo mínimo)
Estemos con la Fraternidad de verás y no solo cuando satisfacen nuestro criterio!!

Puede ahondar un poco más en su cambio de postura sobre el Opus Dei? en posts anteriores usted habla muy bien de San Josemaría a quién entiendo tuvo la gracia de conocer
Bendiciones

Alberto Axt

Fernando Lizcano de la Rosa dijo...

Ahí van las explicaciones:

1º.- Yo no atravieso ninguna contradicción, mías propia quiero decir, lo que hago es notar ciertas contradicciones que no son mías.

2º.- Lo he dicho muchas veces. Ni soy de la FSSPX ni de nada ni de nadie que no sea estrictamente la Iglesia, católica, apostólica y romana bajo la autoridad del actual Papa reinante Benedicto XVI.

3º.- Me la ha traído al pairo las discusiones sedevacantes antes y ahora, por lo tanto va mal por ese camino conmigo. Veo cosas, las interpreto lo mejor que puedo y sé y se acabó, porque de todo esto. lo que he dicho, lo que digo y lo que diré, con la gracia de Dios, lo someto al juicio de la Santa Iglesia, y a sus autoridades oficiales, y en el momento que me digan que tengo que corregir, corrijo, agacho la cerviz y también, se acabó. ¿Le queda claro, don Alberto?

4º.- Sobre la cononización del P. Maximiliano Kolbe no dudo, pero por supuesto dudo muchísimo que fuera mártir de la Fe, porque no lo fue. Es un misterio, ya lo resolverá quien pueda y deba hacerlo. Repito, no dudo de San Maximiliano Kolbe, dudo su condición de mártir, que no de santo. Y más cuando esa condición es explotada para quedar bien con el sector judío. Esto es un hecho, y un misterio que no me puedo explicar, pero que causa perplejidad, lo denuncio y se acabó.

5º- Como fiel de la Iglesia, y bajo la dirección de mi Director, no necesito más espiritualidad que la que éste me aconseja. Los fieles y miembros de la FSSPX que hagan lo que les plazca, que siendo todo para AMDG, perfecto. A ver si ahora vamos a estar con uniformidades que nunca han existido en la Iglesia. Eso sí, si mañana mi Obispo (en la actualidad jurisdicción), S.E.R. Rouco Varela, o el Santo Padre Benedicto XVI manda algo a todos los fieles, como comprenderá, y siendo militar, no tengo más que ponerme en primer tiempo de saludo, y repito, se acabó.

6º- Por supesto que su última petición será atendida, cuando esté en condiciones intelectuales y emocionales lo abordaré como es debido. Es cierto que he defendido la canonización de San Josemaría, como juicio infalible de la Iglesia, al igual que lo he hecho con el P. Kolbe, y lo seguiré defendiendo y que hay muchísima confusión en su proceso, no por la persona del Santo, sino por la utilización interesada que del mismo se ha hecho y de la acomodación a los tiempos de todas sus obras, pero jamás esconderán, ni podrán hacerlo, las tertulias en vivo. Pero ya digo, un día me pondré a ello.

Pax.

Fernando Lizcano de la Rosa dijo...

Para entender el comentario nº3 es preciso decir que es consecuencia de haber borrado el comentario nº 1, ya que, se ponía en ese post un link a un blog de "debate con cristianos", de cuyo nombre y contenidos no quiero acordarme.