jueves, 26 de febrero de 2009

Declaración de Monseñor Williamson


Declaración del Obispo Católico Monseñor Richard Williamson, FSSPX:

El Santo Padre y mi Superior, Mons. Bernard Fellay, me solicitaron que reconsiderara las declaraciones que había hecho a la televisión sueca hace 4 meses, en razón de la gravedad de sus consecuencias.

A vista de dichas consecuencias, puedo decir en toda verdad que lamento haber hecho tales declaraciones, y que si con antelación hubiese sabido todo el mal y el dolor que ellas provocarían, sobre todo para la Iglesia, aunque también para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas de la injusticia cometida bajo el Tercer Reich, no las hubiese hecho.

A la televisión sueca yo sólo dí la opinión (… « yo creo »…. « yo creo »….) de alguien que no es un historiador. Una opinión formada hace 20 años, basada sobre las entonces pruebas disponibles y raramente después manifestada en público.

Con todo, los acontecimientos de estas últimas semanas y los consejos de los miembros más antiguos de la Fraternidad San Pío X me convencieron de mi responsabilidad por tanta angustia causada.

Pido perdón delante de Dios a todas las almas que honestamente se escandalizaron por lo que dije.

Como afirmó el Santo Padre, todo acto de injusta violencia contra un hombre hiere a toda la humanidad.

+Richard Williamson

Londres, 26 de febrero de 2009

Fuente: http://www.dici.org


COMENTARIO: La fe que se prueba por las obras. He ahí uno que cumple con el consejo evangélico: "prudentes como serpientes, cándidos como palomas". Monseñor: ¡Boina!

No hay comentarios: