miércoles, 11 de febrero de 2009

Los de siempre, tiran con bala

Desde Aceprensa se hacen eco del "Williamsongate" con el siguiente artículo (pinche para ver).

Nosotros destacamos lo siguiente:

"Y es que uno de los cuatro obispos de la Hermandad de San Pío X, a quienes –a petición del superior de dicha hermandad, Bernard Fellay– el Papa levantó la excomunión".

Estos también enmendando, sibilinamente eso sí (¿será por eso de la discreción?), la plana al Papa. Unilateral es unilateral, mal que le pese a los opusinos. Flaco favor están haciendo estás declaraciones que en el fondo se ponen del lado de los topos internos que intentan dinamitar todo este proceso largo y complejo, de por sí.

Por otro lado hay que mantener calma y confianza. Lanzo una pregunta al aire: Si el mundo, su espíritu loco, dice que dos más dos son cinco, y un hombre sufre persecución y muerte por sostener que son cuatro, ¿muere mártir de la Fe, o sólo de la verdad aritmética?

ADENDA: "
Porque particulares gustos litúrgicos son una menudencia que la Iglesia permite e incluso alienta." Esta menudencia ha sido extraída del blog, largamente criticado en esta sección, La Cigüeña de La Torre.

Mal gusto el que la página de Juventutem Madrid, dependiente del ICR en España, contenga un enlace a Religión en Libertad, donde opiniones "católicas" se mezclan oficialmente con las protestantes. Mal asunto.

No hay comentarios: